Dolores Gómez

Dulcería Meche

“Soy una agradecida
con la vida”

No soy amante del chocolate, pero sí de la cascarilla del cacao, especialmente del té. En la actualidad preparo ricas infusiones endulzadas con miel de tomillo y romero para reuniones o eventos.

Mi motivación para emprender aumentó con la formación. Antes tenía miedo de ofrecer mis tortas, ahora veo que sí puedo. Me siento como una empoderada ante la vida a pesar de todas las trabas que nos ponen. También aprendí a defenderme en la economía venezolana para procurar el bien de mis hijos, el de mi madrina y el de mi esposo.

Torta de un solo huevo

Ingredientes:
● 2 cucharadas de mantequilla.
● 1 taza de azúcar.
● 1 huevo.
● 1 cda. de vainilla.
● 2 tazas de harina de trigo (todo uso o leudante).
● 2 cdtas. de polvo de hornear.
● 1 taza de agua, leche o jugo.
● 2 cdas. de chocolate fileteado o lluvia de chocolate (opcional).

Preparación:
1. Batir la mantequilla hasta que creme; el azúcar y mezcla lentamente. Una vez que esté todo unido coloca el huevo e integre a la mezcla junto con la vainilla.
2. Tamizar la harina todo uso o leudante junto al polvo de hornear y agregar a la mezcla en porciones, intercalando con el líquido (al menos en tres partes).
3. Agregar el chocolate fileteado o lluvia de chocolate 

(también puede sustituirlo por frutos secos o confitados).
4. Integrada la mezcla, vertir en un molde de 15 cm. enmantequillado y enharinado, y llevar al horno precalentado a 180°C o 350°F, por un tiempo de 35 a 45 minutos.
5. Transcurrido el tiempo, insertar un palillo; si sale seco es signo de que la torta está lista.
6. Dejar reposar. (Recomiendo comerla acompañada de café o chocolate).

Variaciones:
En caso de no contar con horno o gas para cocinar, esta preparación se puede realizar en olla con ayuda de una cocina eléctrica.
Solo debe seleccionar una olla que se ajuste al diámetro del molde de la torta y que doble su altura. Coloca una base de parrilla u otro molde al revés en el fondo de la olla (esto evitará que se queme la torta); luego, coloca el molde con la mezcla encima de la base y tapa la olla para que el calor se mantenga. Cocine entre 45 a 50 minutos, o hasta que al introducir un cuchillo o palillo, este salga seco.