Janeth Suárez

TORTA Fría CON DULCE DE LECHE DE CABRA

Soy muy trabajadora, soñadora, alegre, servicial, cariñosa, muy comprometida con lo que estoy haciendo.

Me gusta disfrutar en familia, cocinar y preparar platos del agrado a las personas y ver su felicidad al degustarlos, ir a la playa en familia. Comencé en el mundo de la gastronomía hace 10 años cuando me jubilé de la universidad, ya que al estar libre quise

 dedicarme a algo que se me daba muy bien como lo es cocinar, así que abrí un pequeño negocio en ventas de cachapas, sopas, jugos y tortas.

Mi mayor inspiración ha sido mi esposo e hijos, ellos siempre me decían que lo hacía muy bien y que era difícil encontrar alguien que lo hiciera mejor.

TORTA Fría CON DULCE DE LECHE DE CABRA

Ingredientes:
250 gr. de lomo de cerdo.
● 20gr. de maíz dulce
● 20 gr. de pimentón verde.
● 20 gr. de cebolla
● 20gr. de queso de cabra.
● 1 Tomate.
● 2 hojas de lechuga.
●Media cucharadita de orégano.
●Media cucharadita de ajo machacado
●Una cucharada de salsa de soya.
●Media cucharada de mostaza.
●Media piña
●1 cucharadita de azúcar
●2 cucharaditas de vinagre blanco

Preparación:
1. Batir 8 claras de huevo con una pizca de sal, cuando esté a punto de nieve, agregar: la azúcar seguir batiendo por 5 minutos, luego las yemas una a una, Vainilla, raspadura de limón, por último, agregar la harina tamizada en forma envolvente con una paleta. Llevar a un molde de 30 cm engrasado (con mantequilla) previamente y colocar al horno a 200 grados centígrados.

 

2. En una olla, cocinamos a fuego medio 2 litros de leche, canela y clavos de olor, cuando comience a hervir agregamos el jugo de un limón, cuando la leche se corte ponemos a fuego bajo, removemos apenas y de vez en cuando con una cuchara de madera hasta que merme lo suficiente, pero sin dejar secar por completo.

3. En una olla bien limpia (que no contenga nada de grasa), colocamos 6 claras de huevo y 24 cucharadas de azúcar, lo llevamos a baño de María, removemos constantemente hasta que no se sientan los granitos de azúcar, cuando estos granitos están disueltos, lo llevamos a la batidora y le agregamos unas gotitas de jugo de limón, batimos hasta que el bol se enfríe o el merengue forme picos.

4. Licuar 1 litro de leche de cabra, 390 gr de leche condensada y una cucharadita de esencia de mantecado, luego agregar al bizcocho para humedecer.

5. Luego de humedecido el bizcocho colocamos el merengue por encima usando una manga repostera y listo a servir este delicioso postre larense.