María Teresa Colmenárez

PopTufas

Soy muy servicial, es uno de mis rasgos más característicos. Me encanta la comida vegetariana; de hecho, soy vegetariana desde hace algún tiempo. He tenido la oportunidad de trabajar en el área educativa: soy secretaria en una escuela estadal y colaboro en ocasiones con Trabajo y Persona en la logística de sus cursos.

Empecé a estudiar arquitectura, pero por razones de fuerza mayor la abandoné.

Ahora me concentro en estudiar educación y conocer en profundidad la historia de la ciudad. Tengo dos hermosos hijos y soy madre soltera; por eso agradezco haber aprendido a organizar mis ideas sobre mi emprendimiento.

Realizar el Plan de Empresa me permitió aumentar mi bagaje de conocimientos y estructuré esa ruta con la que logré realizar mis productos y venderlos.

Crema de berenjenas

 Ingredientes:
● 2 berenjenas grandes con su piel.
● 1 cebolla pequeña cortada en trocitos.
● 4 dientes de ajo pequeños pelados.
● 6 u 8 ramitas de cilantro cortado pequeñito.
● 1 cdta. de sal.
● Agua potable (la necesaria).
● Aceite (el necesario).

Preparación:
1. Colocar las berenjenas directamente al fuego de la cocina para quemarles la piel, y con ello ahumarlas.
2. En la medida de que se vayan cocinando, darles vuelta para que la cocción sea uniforme, estas deben tener una textura muy suave.

3. Una vez ennegrecidas, apagar la llama de la estufa y retirar las berenjenas para dejarlas enfriar. Retirar la piel y desecharla.
4. Cortar y colocar en la licuadora, agregar allí la cebolla pequeña cortada, los 4 dientes de ajo pequeños pelados, el cilantro, la sal y agregar un poquito de agua para empezar a licuar. El agua debe ser en poca cantidad, solo para que se licue con más facilidad los ingredientes.
5. Agregar el aceite en forma de hilo, de manera que se emulsione la mezcla para lograr una consistencia de crema espesa. La crema debe quedar de color
blancuzco con tonos verdes por el cilantro.
6. Vaciar la crema en un envase limpio y seco, probar y ajustar la sal de ser necesario. Esta crema debe mantenerse
refrigerada.