Rebeca González

Reconstrucción de reini-patilla

Soy una mujer un poco tímida, optimista, llena de fe, agradecida, esposa, madre de 3 hermosos niños. Me encanta y apasiona cocinar, me gusta hacer postres, crear nuevas recetas, cocinarle a mi familia, me gusta atender a mis visitas con algún dulce o una comida, cocinar para vender y como forma de trabajo.

A lo largo de mi vida mi abuela me inspiró en la cocina, ella crío a sus hijos haciendo comida para vender y hasta logró ser jefa de cocina en un restaurante de comida criolla.

Por mi parte, desde hace 14 años comencé cocinando en casa, inicié haciendo tortas, pasapalos para cumpleaños, bautizos y celebraciones de mis hijos, sobrinos y familiares, siempre motivada a cocinar y mejorar por mi esposo y mis hijos.

En este afán por la cocina nació mi emprendimiento llamado La Galletería, su nombre me gustó y siento que es algo innovador que surgió haciendo meriendas para mis hijos, nuestro slogan es «date un buen gusto».

Reconstrucción de reini-patilla

Ingredientes:

● 100 gr de crema de arroz.
● 50gr de fécula de maíz.
● 50gr de manteca vegetal.
● 3 unidades de clavo de olor (triturado).
● Una pizca de anís dulce.
● 230 ml de zumo de patilla.
● Media cucharadita de fécula de maíz.
● 30 ml de miel (o dos cucharas).
● 1 cucharada de gelatina sin sabor.
● 150gr de ricota de cabra.
● 3 gotas de agua de azahar.
● Hoja de mentas para decorar.

Preparación:

Para el arenado

1. En un bol colocar la crema de arroz, la fécula de maíz y la manteca en trocitos se mezcla frotando las manos hasta formar migas.

2. Luego colocamos el anís dulce y el clavo de olor, esparcir en una bandeja, llevar a un horno precalentado a 150ºC por 10 min o hasta q tenga un color ligeramente dorado.

Para la compota de patilla:

1. En una olla colocar el zumo de patilla, la miel y la fécula de maíz y mezclar, llevar a fuego medio, remover constantemente para evitar que se pegue de los bordes, dejar hervir hasta que espese y que tome un rojo más intenso. Llevar a un bol y dejar enfriar.

Para la Gelatina

1. En un bol colocar 5 cucharadas del zumo de patilla y la gelatina sin sabor, dejar hidratar por 5 minutos.

2. Al pasar los 5 minutos llevar a baño María hasta que se disuelva, retirar del baño María y colocar las 5 cucharadas restante de zumo de patilla, colocar la mezcla en el molde y llevar al refrigerador hasta que cuaje.

Para el Quenelle de ricota de cabra

1. Coloca en un bol la ricota, la miel y el agua de azahar y mezclar. ¡Emplatar y a servir!